Encuéntranos en Google+. Periodista sin Tribuna... De viaje: noviembre 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

Visita a los Acantilados de Maro - Cerro Gordo, Málaga

Acantilados de Maro
Créditos: Por los caminos de Málaga
Si ha decidido viajar a Málaga a pasar unos días, hoy le proponemos un plan para conocer un rincón único de la Costa del Sol. Málaga no solo cuenta con un patrimonio artístico e histórico o con el atractivo de las playas de la Costa del Sol. Sin lugar a dudas, un rincón que debe conocer es el Paraje Natural Acantilados de Maro – Cerro Gordo. Aquí podrá, además de contemplar un paisaje impresionante, disfrutar de unas calas únicas.

Los Acantilados de Maro - Cerro Gordo están situados a caballo, entre las provincias de Málaga y Granada. Tienen una extensión de 375 hectáreas donde la Sierra Almijara se adentra en el mar Mediterráneo. Fruto de esta incursión y   gracias a la erosión de las olas del mar se pueden admirar unos tremendos acantilados y unas calas paradisíacas con hasta 250 metros de desnivel.

Torre de cerro Gordo
Créditos: Tupolev und seine Kamera
Saliendo por la N-340, dirección Almuñécar, se puede observar el imponente paisaje y tiene la posibilidad de asomarse a alguno de los miradores que encontrará a su paso. Desde estos miradores, en los días más claros, se puede divisar el continente africano.

El paraje se encuentra protegido y cuenta con tres torres vigías usadas en siglos anteriores para defender el litoral de piratas: la Torre de Cerro Gordo, la de la Caleta y la del Pino.

Algunas de sus playas más famosas son la playa de Maro o la playa de la Caleta. La vegetación y los acantilados que las resguardan, les proporcionan un encanto especial y las convierte es una buena opción para disfrutar del baño con unas vistas únicas.

Cómo llegar a los Acantilados de Maro-Cerro Gordo

Este paraje natural se encuentra aproximadamente a 50 kilómetros de Málaga, dirección Motril-Almería.

Playa de la Alberquilla
Créditos: Créditos: Por los caminos de Málaga
Lo más aconsejable para llegar a los Acantilados es en coche. Si se encuentra de vacaciones, puede alquilar un coche en algunas de las empresas de la Costa del Sol, como Helle Hollis.
Para llegar, es necesario tomar la autovía del Mediterráneo en esa dirección hasta la salida de Maro. Es fácil llegar a través de la N-340.
Si bien en coche el acceso a las calas está prohibido, seguro que no se arrepiente de recorrer estos hermosos parajes a pie. 


© Anna Nielsen Garcia, Derechos Reservados
Helle Holis
Twitter: @annaniega