Hablar de Granada, es hablar de una historia, raza, fusión y mestizaje, que te hechizará desde el primer minuto.
La historia de Granada
La Alhambra Créditos: Theresa Foerster |
La reconquista de Granada a manos de Isabel la Católica, el 2 de enero de 1492, produjo esa fusión entre católicos y musulmanes, de la que ninguna ciudad puede hablar y solo Granada puede lucir.
La historia, además de La Alhambra, que es una visita obligada, nos dejó el barrio del Albayzin. Lo mejor, perderse entre sus callejuelas, tomar un té en sus teterías, escuchar flamenco de algún espontáneo, y por supuesto el mirador de San Nicolás, desde donde podemos disfrutar de la puesta de sol más bonita del mundo, con la Alhambra y la Sierra Nevada como escenario.
Visitar el barrio del Sacromonte, es como dar un salto en el tiempo y entre sus atracciones se encuentra el deleitarse con el flamenco más castizo en una de sus cuevas. En el barrio del Realejo, situado a los pies de la Alhambra, están los mejores baños árabes de la ciudad y pasear por sus calles nos traslada a otra época.
En el Centro, está su Catedral de estilo Renacentista, además en su Capilla Real se encuentra la tumba de los Reyes Católicos y pinturas únicas. La plaza Bib-Rambla y la alcaicería, son recuerdos vivos del pasado, donde se encuentra el día a día.
Naturaleza pura en Granada
Generalife Créditos: Trinidad Navarro |
Sierra Nevada es un parque natural protegido, con una variedad autóctona de flora y fauna muy amplia. Uno de los atractivos de esta zona son Las Alpujarras, pueblos escondidos y únicos con profundos valles y picos nevados, presumen de tener su propia tradición y gastronomía. Entre los pueblos más conocidos se encuentran: Lanjarón; fuente de aguas minerales recién llegadas de los picos de Sierra Nevada, e incluso si quieres puedes probar todos sus tipos de agua y alojarte en su hotel balneario.
El pueblo más alto de Las Alpujarras es Trevelez, muy conocido por sus secaderos de jamones, aunque la carretera no es apta para los que no están muy acostumbrados a las curvas!
Gastronomía granadina
Albayzin, ideal para ir de tapas Créditos: Trinidad Navarro |
Como detalle curioso, si alguna vez os habéis preguntado de donde viene el nombre de tapa, se remonta a hace ya unos años donde en las tabernas se servían los platos de comida a modo de tapa encima de la cerveza, por lo que si no ponían la comida, el cliente reclamaba la tapa de su cerveza.
Hay muchas zonas donde disfrutar de un bar con tapas, entre las zonas más conocidas están: la calle Navas -en el centro-, la calle Elvira -a comienzos del Albayzin- o la Plaza el Príncipe en el Realejo. No olvides de tomar platos típicos de Granada como: tortilla sacromonte, habas con jamón y patatas a lo pobre.
Tras este breve paseo por la bella Granada me gustaría terminar con una frase que resume esta ciudad única:
“Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”
© Trinidad Navarro, Derechos Reservados
♫♪ Granada es como una rosa, más bonita que ninguna, que se duerme con el sol, y florece con la luna ♪♫
ResponderEliminarHermosa ciudad y bonito artículo.
Estamos felices con nuestros Invitados del Mes, con sus trabajos y sobre todo con ellos, que son personas buenas, como tú.
EliminarSi me lo dices a mi, muchas gracias. Aunque no deberías decirmelo...¡acabo de engordar tres kilos!
EliminarPor ti y por Belén y Trini. Ya bajaras los 3 kilos, no te preocupes... Además, seguro que e sientan fenomenal
Eliminar