Encuéntranos en Google+. Periodista sin Tribuna... De viaje: San Wich: los mejores sánguches chilenos en Madrid

lunes, 2 de enero de 2012

San Wich: los mejores sánguches chilenos en Madrid

Sandwich, Hortaleza, 78 Madrid
Créditos: Sandwich

Para probar un típico sándwich chileno, no hace falta viajar a Chile. En la calle Hortaleza, en Chueca, San Wich prepara los mejores de Madrid.

La comida chilena es muy variada, sin embargo, en Madrid no es posible encontrar muchos restaurantes dedicados a la comida trasandina. Si está por el barrio de Chueca y quiere probar los mejores sánguches chilenos de Madrid, pase por la calle Hortaleza esquina Gravina. 

Restaurante San Wich: porque un buen sándwich es justo y necesario 
Cuando José Ignacio y Ricardo Sáez Díaz, dos hermanos publicistas chilenos, llegaron a España les llamó la atención no encontrar algo que se pareciera a los sándwiches tan típicos de Chile. Así que después de mucho tiempo y haciendo una apuesta por algo desconocido para los madrileños, inauguraron San Wich a principios de julio de 2010. Desde un principio se transformó en un lugar al que no solo acudían chilenos buscando un pedacito de patria, si no que también madrileños y turistas, que tímidamente empezaron con las clásicas hamburguesas para finalmente atreverse con churrascos, lomitos y completos italianos. 

Qué comer, para empezar, en el San Wich 
Para empezar a abrir el apetito, puede pedir unas sopaipillas, hechas de harina de trigo y zapallo (calabaza) con pebre (tomate, cebolla, cilantro y ají (chile) verde, todo picado muy finito). O una jugosa empanada de pino -carne picada, cebolla, huevo, aceituna y pasas-. Si quiere beber uno de los pisco sour más ricos que venden en Madrid, está en el lugar indicado. Después de probar y combinar muchas recetas, en el San Wich dieron con la receta perfecta, con ese puntito de espuma que deja los bigotes blancos. 

Sánguche chileno
Créditos: María José Vázquez 
Los sánguches chilenos en Madrid 
Todos los detalles están rigurosamente cuidados para que los sándwiches de los hermanos Sáez sean lo más fieles a sus hermanos chilenos. Es por eso que un panadero les prepara el pan especialmente, inspirado en el que degustan los chilenos a miles de kilómetros de distancia. Churrascos, lomitos, completos o una carne mechada a lo pobre lo harán probar nuevas maneras de comer pan. El churrasco, un fino filete de ternera, está acompañado –por ejemplo- de palta (aguacate), tomate y mayonesa. Si quiere un sándwich con apellido, puede pedir un Barros Luco, filete de ternera con queso fundido. El sánguche de mechada a lo pobre tiene además de la carne, cebolla caramelizada, mozzarella y un huevo frito. Si quiere algo un poco más liviano y fresquito, siempre puede pedir un ave palta, mayo o pimiento. Están elaborados de una pasta de pollo y mayonesa que según el caso va mezclado de palta, solo mayonesa, o pimiento. 

Postres típicos de Chile en Chueca 
Mote con huesillos
Créditos: Sanwich
Si aún tiene ganas de probar cosas nuevas, para el postre San Wich tiene también unas apetitosas sugerencias chilenas. En verano, no deje de pedir mote con huesillos, bebida no alcohólica típica del verano chileno, muy refrescante y apetitosa. Si le gusta el manjar (dulce de leche) tiene varias opciones que no lo dejarán indiferente: empolvados, chilenitos, brazo de reina o alfajores. Imperdibles son sus vasitos de “tentaciones” de mouse de manjar, pie de limón o leche asada. 

El San Wich 
El actual San Wich cuenta con tres mesas y una barra que se están haciendo escasas para los cada vez más numerosos adictos a los sánguches chilenos. De todas maneras, no se asuste, si le va lo tradicional, también puede pedir una bacon cheese burguer y se irá igual de contento. Para aquellos que son más de casa, San Wich tiene la opción take away, así que puede llamar para encargarlo y luego pasarse por Hortaleza 78 para recogerlo.


© Carolina Bassa Mercado, Derechos Reservados 

12 comentarios:

  1. ¿Cuál recomiendas? El de Churrasco con aguacate me abrió el apetito. Yaaaaammm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Series, personalmente, es la mejor elección: un churrasco italiano...Créeme no te vas a arrepentir.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! seguiré la recomendación! a ver si puedo ir esta semana... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, seguro que te vas feliz con la comida y la atención... Son los mejores sánguches chilenos en Madrid.
      Suerte

      Eliminar
  3. Difícil decidirse por alguno. Me parece que hay que ir en varias oportunidades para hacer una elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas, además de los sándwich, no dejes de probar el ceviche y el pisco sour, están realmente buenísimos.
      Saludos,

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tienes toda la razón, está todo buenísimo!!! Saludos

      Eliminar
  5. Que bueno que tengan un pedacito de Chile en España.
    Muy buen articulo
    Felicidades
    C.M.U.
    PUCON
    Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que nos hacía falta un pedacito de Chile en Madrid. Sobre todo si está tan bueno como San Wich!
      Saludos desde Madrid

      Eliminar
  6. Vaya... Adivina a quién se le está haciendo la boca agua en este instante. Perfecta réplica al bocata de ayer, Carol. Lo que no me explico es por qué aún no he visitado el famoso San Wich. De esta primavera no pasa, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquillo, voy ahora a comer ahí con una amiga... Si te apuntas sería glorioso!!!
      Un beso!

      Eliminar