Encuéntranos en Google+. Periodista sin Tribuna... De viaje: Hotel Cueva Tardienta en el desierto de Los Monegros

martes, 21 de febrero de 2012

Hotel Cueva Tardienta en el desierto de Los Monegros


Vista aérea del Hotel Cueva Tardienta Monegros
Créditos: Hotel Cueva

Si quiere sentirse como Alí Babá y de paso dormir 3 metros bajo tierra rodeado de comodidades, el Hotel Cueva Tardienta Los Monegros, es el lugar ideal.

Se tiene la creencia de que en el desierto de Los Monegros hay nada. De hecho, hace un tiempo se estuvo hablando de convertir este desierto en un Las Vegas español, sin embargo, la idea de momento, no cuajó. Pero en las entrañas del desierto oscense se esconde en sus montañas un hotel cueva, digno de visita. Con todas las comodidades posibles, el Hotel Cueva Tardienta-Monegros es un lujo oriental al alcance de todos. 

Cómo hacer un hotel 3 metros bajo tierra 
Por muy increíble que parezca, para construir el Cueva Tardienta, lo que se hizo fue vaciar la montaña –literalmente- para así poder diseñar las habitaciones y las zonas comunes, como la recepción o la piscina. Cuando el hotel estuvo en pie, la montaña fue “reconstruida” sobre él, cuidando de dejar un cráter sobre el patio central, para asegurar una buena iluminación. 

Patio Interior del Hotel Cueva
Créditos: Hotel Cueva Tardienta Monegros

Cómo llegar al Hotel Cueva Tardienta-Monegros 
Para llegar a este singular y original hotel, se debe coger la autovía Zaragoza-Huesca y desviarse en la salida 341 dirección Almudévar, Tardienta. Una vez pasado el Acueducto de Tardienta se deben seguir las indicaciones al Aeródromo Tardienta Monegros, que es el lugar donde se esconde este hotel cueva. Desde Huesca, son 12 minutos; 30 desde Zaragoza y 3 horas desde Madrid. 

Hotel Cueva Tardienta-Monegros 
Este hotel de 8 habitaciones y 3 estrellas es ideal para relajarse y descansar, no se admiten niños o animales de compañía. Para aquellos que no puedan -o no quieran- desconectar, el hotel cuenta con conexión wifi en todas sus habitaciones. Para mimar a sus clientes cuentan con piscina, restaurante, bar y un patio interior, además de televisor de plasma, parking, servicio de desayuno y una jaima para las cenas. Pensando en que todos puedan disfrutar esta experiencia a lo Alí Babá, el hotel Cueva Tardienta tiene sus instalaciones habilitadas para minusválidos. 

Habitación Verde
Créditos: Hotel Cueva
Las habitaciones del Cueva Tardienta Monegros 
Cada una de las habitaciones –a 3 metros bajo tierra- está pintada de un llamativo color, lo que hace que olvidemos que estamos bajo tierra y se crean diferentes ambientes en ellas, al ser los colores diferentes en cada una de las habitaciones. Las habitaciones, que mantienen una temperatura constante, están equipadas con bañeras de hidromasaje y se ubican en torno a un hermoso patio interior decorado con grandes macetas con camelias y una fuente de agua. Los muebles han sido traídos desde Marrakech para darle más ambiente, así como también las mantas hechas de pelo de camello, o las cortinas y los kilim. Las camas, todas de forja, fueron diseñadas por artistas aragoneses. 

Qué hacer en Tardienta 
En las mismas instalaciones del aeródromo donde se encuentra el Hotel Cueva, funciona también un centro de ocio y aventura, Tardienta Monegros. Cuenta con diversas actividades para hacer de su estadía lo que usted quiere que sea. Desde paintball a paseos en sidecar, pasando por vuelos en ultraligero o una búsqueda del tesoro, donde el tesoro es un jamón. Pero si definitivamente lo que quiere es probar algo nuevo, súbase al “pájaro Uy uy uy”, es un aerocarro único es su especie, diseñado y fabricado por José Manuel Ayuda –dueño de este hotel bajo tierra-. El Uy uy uy es un vehículo terrestre propulsado por una hélice de avión, lo que hace que alcance una velocidad considerable al recorrer los caminos monegrinos.


© Carolina Bassa Mercado, Derechos Reservados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario