Encuéntranos en Google+. Periodista sin Tribuna... De viaje: Hotel Valdivia en Santiago de Chile

viernes, 3 de febrero de 2012

Hotel Valdivia en Santiago de Chile

Un palacio moro en el centro de Santiago de Chile.
Créditos: Aberlardo Mella (H. Valdivia)
El Hotel Valdivia ofrece a sus visitantes la posibilidad de pasar una noche en casi cualquier parte del mundo, sin moverse de Santiago de Chile.

Santiago de Chile es una ciudad cosmopolita, con vida nocturna y con una particularidad, cuenta con un gran número de hoteles y moteles, pasando por el Marriot o el Hyatt de 5 estrellas hasta pequeños moteles por horas. 

Hotel vs. Motel 
La primera gran diferencia entre un hotel y un motel es que el segundo está dirigido más bien a parejas y las reservas suelen ser por horas. Sumamente discretos, suelen tener la entrada para los coches directa a la habitación y el cliente ni siquiera tiene contacto con los camareros, quienes llevan las bebidas a la habitación a través de una pequeña puerta en la pared. 

Hotel Valdivia 
Si de hoteles o moteles se trata no puede dejar de visitar el Hotel Valdivia en la comuna de Ñuñoa, en el corazón de Santiago. Con 50 años de vida, el hotel Valdivia ofrece al visitante habitaciones temáticas con sauna, jacuzzi y terraza, ambientadas en diferentes culturas del mundo. 

Los inicios del Valdivia 
En 1959 Coralia Quesada, abrió un pequeño hotel parejero con sólo 7 habitaciones en un antiguo edificio de 4 plantas. A lo largo de estos 50 años ha vivido cambios y se ha transformado en un ícono dentro de los hoteles de la capital chilena. El Valdivia, como todos lo llaman, lleva su nombre gracias a la idea de su fundadora quien nació en Corral, una ciudad a 15 kilómetros de Valdivia y pensó que el nombre les podría traer suerte. 

El Hotel Valdivia a día de hoy 
Habitación Noa Noa, Hotel Valdivia
Créditos: Abelardo Mella (H. Valdivia) 
Actualmente cuenta con 48 habitaciones repartidas en 5 mil metros cuadrados, cada una ambientada y decorada sin dejar detalles al azar. Incluso los aromas y los sonidos están especialmente escogidos para recrear un ambiente seductor y acorde a cada una de las estancias del hotel. Pero no solo las habitaciones están cuidadosamente decoradas. Las zonas comunes del hotel tampoco dejan nada al azar. Cascadas, palmeras, cúpulas y pirámides decoran los pasillos, en los que ningún cliente se encontrará con otro. El Valdivia cuenta con todo un sistema de luces que avisan a las camareras para que coordinen las salidas y entradas de los visitantes. Para quien no lo ha visitado nunca, el hotel desde fuera puede pasar totalmente desapercibido. La fachada del edificio no tiene rótulos, ni letreros que lo anuncie. 

Algunas de las habitaciones del Valdivia 
Las parejas que visiten el Hotel Valdivia podrán dejarse llevar por su pasión en un palacio moro, una cabaña polinésica o una habitación dedicada al Amazonas. Abelardo Mella, hijo de la fundadora, se encarga personalmente de que a las 48 habitaciones, todas con una temática distinta, no les falte detalle. Gracias a sus frecuentes viajes por el mundo pudo ir juntando un gran número de objetos únicos, utilizados para dar ese toque único y singular. 

Vip Noa- Noa 
Si de aficionados a la pintura se trata, quienes se alojen en esta habitación recordarán al posimpresionista Gauguin. Sus colores y su cascada se mezclan con la naturaleza, en una explosión de colorido digna del pintor francés. 

Premium Iguazú 
Si no se puede permitir viajar a Iguazú, no dude en reservar esta suite. Hasta el más mínimo detalles está pensado para que se sienta rodeado de agua y vegetación, elementos centrales de esta habitación. Premium Palacio Moro Marruecos se traslada a la capital de Chile para crear este hermoso palacio moro, con una terraza circular iluminada a través de arcos y pilares. El misticismo y la magia del país bereber se respiran en este palacete santiaguino. 

Súper Vip Pop Art 
Habitación decorada al estilo Pop Art
Créditos: 
PsTdeViaje
No todas las habitaciones están decoradas como si de lugares del mundo se tratara. El movimiento artístico de Andy Warhol, el pop art, también tiene su espacio en este hotel único. En esta habitación se reproduce el ambiente underground de Nueva York con coloridas pinturas y una imagen de la Monroe a gran escala. 


Los precios del Hotel Valdivia 
El precio en una habitación en este imaginativo hotel puede variar entre los 60 euros y los 120, dependiendo del día de la semana y de la habitación que se desee conocer. Todas las habitaciones incluyen, dependiendo de la hora de llegada, desayuno, comida o cena; un aperitivo de bienvenida y de las bebidas dispuestas en el minibar.

© Carolina Bassa Mercado, Derechos Reservados 

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el nuevo diseño del blog. Muy moderno y amigable. JBR

    ResponderEliminar