Encuéntranos en Google+. Periodista sin Tribuna... De viaje: Hotel rural El Gran Duque. Oles, Asturias

martes, 17 de abril de 2012

Hotel rural El Gran Duque. Oles, Asturias


Hotel rural El Gran Duque. Oles, Asturias
Créditos: Javier Alonso
Asturias es uno de los grandes atractivos españoles para el turista. Cuenta con ciudades, pueblos y aldeas, rodeados de un entorno de ensueño digno de conocer.

Gracias a ese interés turístico, podemos encontrar múltiples opciones para dormir y comer. Pero puede que nuestra elección no sea siempre la más acertada. 
Hoy nos vamos al Hotel Rural El Gran Duque en Oles, una aldea perteneciente al municipio de Villaviciosa, a sólo 50 kilómetros de Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Cómo llegar a Oles
Para llegar a Villaviciosa, donde se encuentra nuestro destino, ha de tomar la A-8, o la N-634, dirección Santander, hasta enlazar con la comarcal AS-113. 
Desde el aeropuerto de Ranón puede encaminarse bien hacia Oviedo y seguir la dirección ya indicada o encaminarse hacia Gijón, donde llegará en unos minutos, por la A-8. Una vez aquí puede tomar la N-632, que le llevará, recorriendo la costa, hasta Villaviciosa, en un tiempo aproximado de media hora.

Hotel Rural El Gran Duque
Habitación hotel Gran Duque
Créditos: 
Javier Alonso
Una de las grandes ventajas de la ubicación de Oles es que le permitirá visitar mar y montaña sin largos desplazamientos. Y si quiere hacerlo en compañía de su mascota, está de enhorabuena porque en el Gran Duque, sí están permitidos nuestros peludos amigos. 
El hotel rural Gran Duque está catalogado como un hotel rural de 3 estrellas. Cuenta con 6 habitaciones dobles y 3 suites dobles y en todas ellas es posible incluir una cama supletoria. Todas las habitaciones disponen de baño completo con secador de pelo, calefacción, teléfono, TV vía satélite, hilo musical, caja fuerte, minibar, productos de acogida, zapatillas de regalo y conexión a Internet. En las suites, podrá encontrar columnas de hidromasaje.


Otros servicios del Gran Duque
Playa del Merón, Asturias
Créditos: 
Javier Alonso
El hotel cuenta con atención personalizada y le darán información sobre dónde comer, si desea algo distinto del bar restaurante que ellos tienen, y también distintos lugares en los alrededores para visitar. 
Si así lo desea, pueden practicar deporte aventura como el piragüismo, descenso del Sella, de cañones, rafting, paintball, espeleología o rutas en quad; visitar parques de aventuras o campos de golf. EL Gran Duque os ayuda con las contrataciones de todos estos servicios. 

Qué hacer durante su estadía en el Gran Duque
Lagos de Covadonga, Parque Nacional Picos de Europa
Créditos: 
Javier Alonso
Sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos turísticos del Principado de Asturias son los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional Picos de Europa. Enol, La Ercina y El Bricial son los nombres de estos lagos, de origen glaciar. El último y más pequeño, El Bricial, sólo tiene agua cuando se produce el deshielo en las montañas.
A 10 minutos desde el Gran Duque puede llegar a la playa de Merón. Con 200 metros de largo y una ocupación media, es perfecta para escaparse de las playas llenas de veraneantes. En la playa de Merón se suele practicar el nudismo, pero tampoco es una obligación.  
Ruta  de los Molinos del Ríu  Profundu 
Créditos: 
Javier Alonso
Desde la Edad Media, Asturias comienza a cubrir su geografía de molinos de viento. Si desea practicar senderismo, hay algunas rutas muy famosas y recomendadas, como la de los Molinos del Ríu  Profundu. Esta ruta comienza en el barrio de Buslaz (en Breceña, Villaviciosa) hasta Valbúcar, (Amandi, Villaviciosa), aunque también puede hacer el camino inverso y remontar el río. Son 7,4 kilómetros de paseo a través de la vegetación exuberante, unas 3 horas de caminata, sólo de ida. 
También puede hacer la ruta del Azabache o la ruta De Los Misterios del Mar.

Fiestas y celebraciones en Oles - Villaviciosa
A principios de la temporada estival, cada año podemos disfrutar de la Fiesta de las Flores. A comienzos de agosto, se celebra un mercado tradicional de la aldea, donde se pueden disfrutar manjares asturianos
Como en toda Asturias, le bebida por excelencia es la sidra. Villaviciosa, junto a otros 5 consejos, componen la Mancomunidad de la Sidra y cada año celebran el Festival de la Manzana.
El hotel Gran Duque, en la aldea de Oles, es una perfecta opción para conocer y reconocer un poco más de las maravillosas tierras asturianas. 

© Carolina Bassa Mercado, Derechos Reservados 

6 comentarios:

  1. gracias por el dato!
    a fines de abril me voy a recorrer asturias con mi familia y este hotel se ve genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes y cuando vuelvas, nos cuentes tu experiencia.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Como para tener en cuenta al visitar Asturias.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que sí, seguro que no te arrepientes ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado en ese hotel. La experiencia UN 10!!!!!! Te sentirás como en casa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy intentando localizar este hotel, sabéis si está abierto? no encuentro teléfono

    ResponderEliminar