Encuéntranos en Google+. Periodista sin Tribuna... De viaje: Todo lo necesario para esquiar en Valle Nevado, Chile

lunes, 9 de abril de 2012

Todo lo necesario para esquiar en Valle Nevado, Chile


Valle Nevado - Chile
Créditos: Banco Audiovisual Sernatur
Esquiar en uno de los centros de esquí más modernos del continente es sinónimo de hacerlo en Valle Nevado. El centro de esquí chileno no deja nada al azar.

Si viaja 46 kilómetros al este de Santiago de Chile puede llegar al centro de esquí más grande del Hemisferio Sur: Valle Nevado. Con más de 900 hectáreas de terreno esquiable, Valle Nevado fue creado en 1988 y es considerado uno de los más modernos del continente. Si la nieve lo permite, en Valle Nevado la temporada va desde el 17 de junio hasta el 9 de octubre, siendo la temporada alta desde el 8 de julio hasta 15 de agosto. 

Cómo llegar a Valle Nevado 
Valle Nevado - Chile
Créditos: Banco Audiovisual Sernatur
Para llegar a Valle Nevado tiene varias opciones, desde el tradicional coche hasta un emocionante viaje en helicóptero. Para llegar en coche desde Santiago debe coger la Costanera Norte, dirección oriente, hasta la salida Dehesa Sur y doblar a la izquierda en Avenida Las Condes, para tomar el Camino a Farellones. En la curva 40, después de 32 kilómetros, encontrará el desvío a Valle Nevado. Si quisiera realizar un viaje diferente, por poco más de 800 euros puede alquilar un helicóptero, con capacidad para 6 personas, que lo llevará en 15 minutos a Valle Nevado. 

Características de Valle Nevado 
Ubicado en los faldeos del Cerro El Plomo (5.340 metros) en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, Valle Nevado se encuentra a una altura de 3.025 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con 37 kilómetros de pistas –de principiante a experto- repartidas en 900 hectáreas de terreno esquiable. De ellas, 3 verdes, 11 azules, 16 rojas y 5 negras. En Valle Nevado también puede encontrar 6 telesquíes y 4 telesillas. Snowboard Park en Valle Nevado Para los amantes del snowboard, Valle Nevado dispone de un snowboard park de 100 metros de largo por 50 de ancho y en su recorrido podrán encontrar rollers, un rainbow, tres saltos de seis a diez metros y dos barandas con un cajón kink de nueve metros, dos saltos tipo step up y un quarter pipe para jibbing. Desde el año 2003, Valle Nevado es sede de la Copa del Mundo FIS de snowboard, convirtiéndose así en el único centro deportivo elegido en Latinoamérica. 

Valle Nevado - Chile
Créditos: Banco Audiovisual Sernatur
Variedad gastronómica en Valle Nevado 
Buscando estar a la altura de los grandes centros de esquí, Valle Nevado intenta cubrir cada una de las necesidades que pueda tener el visitante. Es por esto, que puede encontrar restaurantes de comida francesa, italiana, sueca, japonesa, estadounidense y por supuesto, chilena. También hay diferentes bares y pubs en los que puede elegir entre tomar un cocktail junto a la chimenea, escuchar grupos en vivo, jugar al pool o bailar. 

Dónde dormir en Valle Nevado 
En Valle Nevado no se ha dejado nada al azar. El Resort cuenta con 3 hoteles de primer nivel para que pueda hacer noche en el centro de esquí. Dependiendo de sus necesidades y de su compañía puede elegir uno u otro. El hotel Valle Nevado, cuenta con fitness center y piscina climatizada. El hotel Puerta del Sol, más familiar, tiene 124 habitaciones completamente equipadas a solo 25 metros de las pistas. Por último, para los más jóvenes o informales, está el hotel Tres Puntas, con 95 habitaciones ideales para grupos de jóvenes, se encuentra a 60 metros de las pistas. 

Datos prácticos para ir a Valle Nevado 
Debe tener en cuenta que el tránsito en invierno está regulado, siendo de 8 a 14 sólo ascendente y de 14 a 20, descendente. Las cadenas de nieve son obligatorias, así que si no las lleva no se preocupe, puede alquilarlas en la ruta de acceso. Si no tiene el equipo necesario para practicar alguno de sus deportes favoritos, no tiene de que preocuparse, también puede alquilarlos en Valle Nevado, ya sea por días o por media jornada. Si es primerizo, recibirá el asesoramiento de los encargados o clases con monitores profesionales, que pueden ser grupales o individuales.



© Carolina Bassa Mercado, Derechos Reservados 

1 comentario:

  1. Si se me permite, y siendo un poco "patudo", a mi modo de ver, lo que hay que llevar es la cartera bien llena de money, talonarios sin "Dicom" y tarjetas oro con buen límite, porque los precios son del Valle de la Luna, pero de la luna de verdad por lo alto.
    Por otro lado, el paraje es magnífico para el esquí y hermoso para la vista.

    ResponderEliminar