Encuéntranos en Google+. Periodista sin Tribuna... De viaje: Playa del Lago de Muxía, Costa da Morte, Galicia

lunes, 4 de junio de 2012

Playa del Lago de Muxía, Costa da Morte, Galicia


Atardece en la Playa del Lago
Créditos: 
PsTdeViaje
La Playa del Lago en Muxía es una de las más bellas de la Costa da Morte. Ideal para familias con niños o parejas que buscan tranquilidad.

Si lo que está buscando para estas vacaciones son playas bonitas y descanso, una buena opción es la Playa del Lago de Muxía. La Playa del Lago se encuentra a casi 6 kilómetros de Muxía, una de las villas más lindas de la Costa da Morte
Esta playa recibe su nombre del pequeño lago que se forma en la desembocadura del pequeño río Lago, debido a la acumulación de arena, lo que la hace muy aconsejable para familias con niños. 


Cómo llegar a la Playa del Lago de Muxía 
Desde Muxía, la mejor opción para llegar a la Playa del Lago es coger la AC-440 dirección Vimianzo durante 4 kilómetros y luego tomar el desvío a la izquierda durante 2 kilómetros más. El recorrido total le llevará unos 15 minutos y podrá dejar el coche en el parking que tiene una capacidad para, aproximadamente, 50 coches. 


Playa del Lago 
La playa tiene 550 metros de largo por 45 metros de ancho de arena blanca. Si se toma como referencia de “entrada” a la playa viniendo desde Muxía, se encontrará con hostal-restaurante, dos campings y dos bares. Todo esto enmarcado en un gran pinar que desde la carretera impide que podamos apreciar la playa. En la Playa del Lago no se encontrará con alquileres de tumbonas o sombrillas, ni siquiera un quiosco o un chiringuito y casi todos sus visitantes son gente de la comarca. Si bien tiene una ocupación media, todas estas “carencias” hacen que sea mucho más tranquila que otras. 

Playa del Lago de Muxía
Créditos: 
PsTdeViaje
Qué hacer en Playa del Lago 
Playa del Lago es un lugar muy tranquilo y las actividades que puede realizar en esta playa son igualmente serenas. Al atardecer, cuando el sol está de un color de ensueño, las parejas hacen acto de presencia para apreciar una romántica puesta de sol. También es posible ver gente pescando desde la orilla o paseando al faro que se encuentra al final de la Playa del Lago. 

Hostal Playa del Lago 
El hostal se encuentra nada más cruzar la carretera que lo separa de la playa. Cuenta con 12 habitaciones, todas ellas con terraza y baño completo. Para comer en el hostal, tiene dos opciones, la cafetería o el restaurante, donde puede probar alguna de sus especialidades en marisco, arroz con bogavante o una parrillada de pescados, muy recomendada por sus comensales. 

Qué visitar cerca de la Playa del Lago
  • Fisterra, el fin de la tierra

Sin lugar a dudas, si está en la Playa del Lago, no puede dejar de visitar Fisterra. Debe coger la AC-2303 durante 33 kilómetros, que se recorren en casi 45 minutos. Sólo lo que es la ruta hasta Fisterra es maravillosa, pero una vez que llegue a su destino quedará deslumbrado. Fisterra más que explicarlo con palabras es una experiencia que debe vivir. Es muy frecuente encontrarse con peregrinos del Camino de Santiago quemando alguna prenda con la que han realizado el Camino, como manda la tradición.
Faro de Cabo Vilán
Créditos: 
PsTdeViaje
  • Cabo Vilán

La Costa da Morte se caracteriza por sus hermosos faros. Uno de ellos, a 20 kilómetros de la Playa del Lago es el faro de Cabo Vilán, en el último tramo del recorrido antes de llegar al faro, pasará por uno de los primeros parques eólicos de España. En lo alto del promontorio rocoso, 100 metros sobre el nivel del mar, podrá ver el faro que alumbra uno de los tramos más peligrosos de la Costa da Morte y también el faro eléctrico más antiguo de España, encendido por primera vez en 1896.

Playa del Lago es un lugar perfecto para descansar durante las vacaciones y gracias a la cercanía de hermosos lugares podrá recorrer la Costa da Morte y sus numerosos faros. 


© Carolina Bassa Mercado, Derechos Reservados 

5 comentarios:

  1. Preciosa playa, precioso enclave y preciosos alrededores, pero un pero, ¡¡¡¡el agua helada!!! :) (Sin acritud para los galegos, que en Asturias también está muy fría)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué "exageraos" sois los españoles!!! Yo me bañé en Playa del Lago y tampoco es tan fría... Me falta ir a probar la de Asturias, que la de Cantabria también ya la disfruté ;)

      Eliminar
  2. Claro, los que estáis acostumbrados a las "aguas del Pacífico sur", cualquier otra os parece "caldo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cuento lo que me pareció el agua de Los alcázares la primera vez jajajajaa
      Yo en mi vida pasada fui ballena y por eso me baño en cualquier agua que veo, casi nunca la encuentro fría ;)

      Eliminar
  3. Yo se hablar en balleno:

    HOOOOOOLAAAAAA CAROOOOOOOOLAAAAAAA

    ResponderEliminar